Horario de atención al público:
 
Lunes a Jueves: mañanas de 9:00 a 14:00 
y tardes de 16:00 a 19:00
 
Viernes: mañanas de 9:00 a 15:00
Google+

Mediación

 

Hasta el momento, el proceso judicial ha sido la forma usual de resolver conflictos de las personas físicas y jurídicas.


No obstante, la lentitud de la Justicia y el alto coste que ello representa ha propiciado que surjan otras formas de resolución de conflictos más rápidas, eficaces y de menor coste para las partes.

 

La Mediación ha sido uno de esos instrumentos que de forma sencilla, con la intervención directa de las partes y con la figura del mediador, permite alcanzar soluciones satisfactorias a los conflictos de intereses entre personas físicas y jurídicas.

 

Jose Luis Ramos, socio principal, economista y especialista en Mediación Civil y Mercantil, es la figura del mediador de los servicios de Mediación Civil y Mercantil de nuestro despacho.

 

¿En qué consiste la Mediación?

Este método consiste en que las partes que tienen desavenencias intenten voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador. En dicho procedimiento se garantiza su intervención con plena igualdad de oportunidades, confidencialidad, manteniendo el equilibrio entre sus posiciones y el respeto hacia los puntos de vista que cada una exprese sin que el mediador pueda actuar en perjuicio o interés de cualquiera de ellas.


 ¿Qué aporta la figura del mediador?

Aportamos una visión imparcial y neutral de la situación, ya que las partes son iguales ante el mismo, escuchando a ambas por igual, siendo nuestra función ayudar a la comunicación entre ellos aunque sin capacidad de decisión, pero siempre intentando que las dos partes lleguen a un punto de consenso y resuelvan el conflicto.


 ¿Qué consecuencias tiene este procedimiento?

Alcanzado un acuerdo, a las partes se les invita a plasmar lo pactado en un documento que se protocoliza ante Notario y que constituye el contenido fehaciente de los compromisos adquiridos por ambas partes.


 ¿Qué ventajas tiene?

  • Menos costoso que un procedimiento judicial.
  • Mayor agilidad y rapidez.
  • Procedimiento voluntario.
  • Procedimiento confidencial.
  • Se puede abandonar el procedimiento en cualquier momento.

 ¿Qué asuntos pueden tratarse a través de la Mediación?

  • Familiar: pensiones de alimentos y compensatorias, custodia de los menores y patria potestad,
  • Civil: herencias, desahucios, impagos….,
  • Mercantil: protocolos familiares, impagos, sucesión de empresas, conflictos entre socios y administradores, situaciones pre concursales…