Horario de atención al público:
 
Lunes a Jueves: mañanas de 9:00 a 14:00 
y tardes de 16:00 a 19:00
 
Viernes: mañanas de 9:00 a 15:00
Google+

Derecho Concursal

J.L RAMOS FORTEA Y ASOCIADOS, S.L.P, presta asesoramiento a todas las partes implicadas en el proceso de crisis de una sociedad, dando cobertura a las diferentes situaciones que de ella pueden derivarse, incluyendo, entre otras, defensa de los derechos de acreedores, asesoramiento sobre responsabilidad de administradores, refinanciaciones de deuda y, en general, asesoramiento en materia de procedimientos concursales.

Nuestros socios se encuentran colegiados en diversos colegios profesionales como el de Valencia, Castellón, Alicante, Madrid, Sevilla, Albacete, Murcia, Zaragoza o Málaga, y combinan el rigor académico, la calidad y la solvencia de sus servicios con una dilatada experiencia práctica y una elevada implicación en el ámbito Concursal.

Actuamos en procedimientos Concursales (tanto en la preparación, presentación y como Administradores Concursales) en toda España, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana y Madrid, siendo en nuestra opinión que el objetivo de cualquier proceso concursal debe ser la salvación de la empresa en crisis.

       


Asesoramiento pre-concursal 

Revisiones pre-concursales que permiten detectar, valorar y corregir los riesgos en los que pueden incurrir los administradores de una sociedad concursada. En la práctica, se trata de intentar evitar el concurso de acreedores.


Refinanciaciones 

Intentar alcanzar acuerdos con distintos acreedores, profesionales o no, como solución a la situación crítica de la sociedad, intentando evitar así la situación del concurso.


Asesoramiento concursal 

Estamos en condiciones de representar y defender los intereses de todos los partícipes en un concurso: el concursado, los acreedores y terceros. 

Las principales acciones que nuestro equipo puede desarrollar en este ámbito son:

  • Inicio del procedimiento en supuestos de insolvencia con la finalidad de poder tramitar una propuesta anticipada de convenio y salir rápidamente de la situación de concurso.
  • Presentación de la solicitud de concurso de acreedores, ya sean concursos voluntarios o concursos necesarios.
  • Insinuación de créditos y protección y defensa de los mismos para lograr las mayores posibilidades de recuperación de la deuda, incluyendo la del IVA.
  • Intervención en la pieza de calificación.
  • Defensa ante las posibles acciones de reintegración planteadas.
  • Elaboración de propuestas de convenio y planes de viabilidad.
  • Elaboración de planes de liquidación.


Asesoramiento sobre contratos 

  • Revisión de contratos, con especial énfasis en el efecto que puede tener para las partes un hipotético concurso de acreedores.
  • Formalización de garantías que cumplan los requisitos para que no sean reintegrables en un concurso de acreedores.
  • Asesoramiento en la adquisición de empresas (o unidades productivas) en concurso de acreedores, articulando mecanismos para evitar la derivación de responsabilidades de toda índole.